Publicado el 16/04/2019 Categoría: Actualidad

La industria alimentaria se juega 4.000 millones con el Brexit



La salida del Reino Unido de la Unión Europea puede suponer un auténtico varapalo para las exportaciones agroalimentarias españolas toda vez que este mercado representa el 8% del total de las ventas en el exterior, con un importe total de 3.953 millones en 2017, el último ejercicio con cifras oficiales, según los datos del Ministerio de Agricultura. Se trata de nuestro cuarto mercado, por detrás tan solo de Francia, Italia y Portugal, y las alertas han saltado ya en el sector. “La incertidumbre sobre lo que pueda pasar es máxima”, ha reconocido en varias ocasiones el director general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), Mauricio García Quevedo.

Ante esta situación, las empresas del sector llevan años preparando planes de contingencia y contemplando distintos escenarios para afrontar el Brexit, dependiendo de cómo se iba a producir. Pero, según admiten en la patronal, la incertidumbre es tal, que resulta muy complicado hacer ningún tipo de previsión.

 

Fuente: El Economista

 

Ver toda la noticia en https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9825852/04/19/La-industria-alimentaria-se-juega-4000-millones-con-el-Brexit.html