Publicado el 22/05/2019 Categoría: Actualidad

Última oportunidad para Theresa May



A pesar de haber rechazado en anteriores ocasiones la posibilidad de celebrar un nuevo referéndum sobre el Brexit, la primera ministra británica ha abierto este martes la puerta a hacerlo. Sin embargo, para ello, el Parlamento británico tendrá que ratificar primero su propuesta de salida de la Unión Europea.

 

“No creo que este sea el camino que debemos tomar”, ha subrayado. Sin embargo, la nueva propuesta de Theresa May incluirá en la introducción la posibilidad de votar la celebración de un nuevo referéndum, según ha explicado la premier durante la presentación del texto de la Ley del Acuerdo de Retirada (WAB, en sus siglas en inglés) ante los medios. “Por tanto, aquellos diputados quieran que un segundo referéndum confirme el acuerdo, tendrían que ratificarlo y este lo hará posible”, ha explicado. Además, ha subrayado que esta nueva votación solo se podrá celebrar antes de que el acuerdo final sea ratificado.

 

Las palabras de May han sido bien recibidas por la libra que ha pasado de caer un 0,3% respecto al dólar a anotarse un 0,2%.

 

Fuente: Cinco Días

 

Consulte toda la noticia aquí: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/economia/1558457550_890503.html