Publicado el 28/05/2019 Categoría: Actualidad

Escenario tras las elecciones europeas



 

Los resultados obtenidos por los partidos británicos en las elecciones al Parlamento europeo muestran un escenario en el que tanto laboristas como conservadores estarán a partir de ahora a merced de las posiciones más acérrimas sobre el Brexit.

 

Cuando se habla del Brexit, parece que “compromiso” se ha convertido en una palabra obscena. No cabe duda sobre quiénes ganaron las elecciones al Parlamento Europeo en Reino Unido y cómo interpretarán su éxito. La lección que ganadores y perdedores extraerán de estos comicios será que la nación está polarizada y que las posiciones duras son las que prevalecerán.

 

La interpretación correcta presenta más matices, pero una vez afianzados, los discursos políticos son muy difíciles de cambiar. La conclusión principal es que los partidos con un claro mensaje a favor o en contra del Brexit obtuvieron buenos resultados, mientras que las dos mayores formaciones de Reino Unido -cuyas políticas respetan el resultado del referéndum pero con un Brexit negociado- sufrieron un duro revés. Se ha castigado el incumplimiento del calendario prometido.

 

 

Fuente: Expansión

 

Noticia completa: http://www.expansion.com/economia/politica/2019/05/28/5cec4233e5fdea64168b45ca.html