Publicado el 29/08/2019 Categoría: Actualidad

Boris Johnson anula al Parlamento británico para imponer un Brexit duro



Aluvión de críticas a la decisión del primer ministro, incluso desde las propias filas conservadoras. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, reprochó a la reina Isabel II que “no es aceptable” suspender la actividad.

 

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, provocó este miércoles un terremoto político e institucional en Reino Unido al solicitar a la Reina Isabel II la suspensión de la actividad parlamentaria hasta el 14 de octubre para evitar que la oposición trunque sus planes de romper con la UE haya o no acuerdo.

 

La prórroga parlamentaria concluirá apenas dos semanas antes de que expire el último aplazamiento pactado con la UE para el Brexit, el 31 de octubre, que amenaza con convertirse en una noche de Halloween especialmente sobrecogedora si la UE y Reino Unido consuman un divorcio anárquico.

 

La maniobra de Johnson, que la monarca británica sancionó formalmente en aras de la neutralidad política de que ha hecho gala desde su coronación, apenas deja margen de respuesta a los grupos de la oposición para intentar evitar una ruptura por las bravas como la que pretende el primer ministro británico.

 

Fuente: Expansión

 

Artículo completo: https://www.expansion.com/economia/politica/2019/08/28/5d663f89e5fdea0d418b4674.html