Publicado el 30/07/2021 Categoría: Actualidad

Presentaciones y grabación del Webinar: Nuevas formalidades y requisitos para exportar productos al Reino Unido- 22 julio 2021



 

Desde la Embajada británica en Madrid se celebró el pasado 22 de julio un webinar sobre las nuevas formalidades y requisitos para exportar productos al Reino Unido.

 

Estas medidas que afectarán al sector agroalimentario y logístico entrarán en vigor a partir del 1 de octubre 2021 y el 1 de enero 2022.

 

Intervinieron representantes del ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), del Ministerio de Transporte (DfT) y del Departamento de Protocolo Fronterizo (BPDG) en el Reino Unido.

 

Por parte de las autoridades españolas participarron el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

Nótese bien que, en la presentación de los ministerios británicos, la diapositiva #39 (productos vinícolas) ha sido cambiado y actualizado, dado la noticia nueva que el gobierno del Reino Unido se ha comprometido a eliminar el requisito de certificados VI-1 en todas las importaciones de vino en Gran Bretaña.  A su debido tiempo, se proporcionará más información al respecto.

 

También compartimos el enlace a la grabación del webinar (en inglés y en español) para su referencia.

 

 

En el siguiente enlace pueden descargarse las presentaciones (tanto en inglés como español para la presentación los ministerios británicos; y la presentación de MAPA en español)

 

22 julio presentacion MAPA 22 julio webinario ES 22 July webinar EN.

 

Comparte esto