Publicado el 16/09/2021 Categoría: eventos

Webinario – Controles a la importación de productos de origen animal en Reino Unido 2021



 

 

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, organizan Webinario – Controles a la importación de productos de origen animal en Reino Unido 2021, que permitirá comprender los principales elementos del acuerdo por el que se rigen hoy las relaciones entre Reino Unido y la UE profundizando sobre las implicaciones prácticas que esto va a tener para las empresas españolas, se celebrará el 21 de septiembre de 2021

 

El 1 de enero de 2021 finalizó el período de transición de permanencia del Reino Unido en el mercado único de la Unión Europea. Para minimizar el impacto en la economía del país, el gobierno del Reino Unido tomó la decisión de introducir el 1 de octubre de 2021 los controles fronterizos para los productos de origen animal para consumo humano. A partir de esa fecha, comenzarán a realizarse controles documentales, incorporándose los controles físicos y de identidad en enero de 2022.

Este webinario proporcionará información sobre los trámites que hay que realizar en España para obtener los certificados y permisos necesarios para exportar estos productos a Gran Bretaña, así como los requisitos de acceso y comercialización en el mercado británico. Se analizarán los requisitos para estas 3 familias de productos: productos de origen animal de consumo humano (carne, lácteos, huevos, gelatina, miel…), productos de la pesca, y productos compuestos (alimentos que llevan productos transformados de origen animal y productos de origen vegetal).

La actividad va dirigida exclusivamente a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios.

 

 

Inscripción

Comparte esto